KÉFIR PARA BAJAR DE PESO » Beneficios y formas de tomar

El kéfir para bajar de peso es un alimento que cuenta con muchas bacterias y levaduras probióticas. Sus beneficios se presentan en la flora intestinal, ya que ayuda a mantenerla saludable, mejorando el tránsito intestinal. El kéfir puede ser cultivado en casa, debido a la naturaleza de las bacterias presentes en ese líquido.

Beneficios del kéfir para bajar de peso

El kéfir se ha convertido en un producto muy consumido por aquellas personas que desean bajar de peso. Ya que es un alimento que fomenta el adelgazamiento natural mediante la evacuación regular de lo consumido.

Además de regular y controlar la flora intestinal, que influye tanto en nuestros procesos gastrointestinales. Los beneficios de consumir un producto como este, te los presentamos a continuación.

Disminuye el estreñimiento

Esto es a causa de las bacterias presentes en el líquido fermentado, ya que ellas contribuyen a mejorar y aliviar el proceso de digestión. El estreñimiento es una enfermedad que se presenta cuando no puedes procesar bien lo que comes.

Reduce la inflamación intestinal

La inflamación intestinal se presenta cuando comes mucho pero no logras procesar y digerir todo, dejando residuos nocivos. La flora intestinal puede verse afectada por estas inflamaciones, en ese momento es cuando actúa el kéfir.

Facilita la digestión

Una buena digestión es determinante a la hora de bajar de peso, ya que si estas en una dieta podrás consumir mejor los nutrientes. Además de evacuar todo el exceso que no necesita tu cuerpo, grasas y demás componentes poco saludables.

Combate la gastritis

La gastritis es una enfermedad que aparece cuando has tenido un desorden alimenticio fuerte, lo que afecta tu flora intestinal. También incide en tu estómago e intestinos, ya que tu organismo deja de consumir bien los nutrientes. El kéfir es de gran ayuda para controlar y reducir las molestias producidas por este tipo de enfermedades.

¿Cómo tomar el kéfir para bajar de peso?

Si tienes 100 gramos de este producto, apenas podrás hallar 37 calorías en esa porción, lo que la convierte en un alimento muy saludable. Por ello hoy en día, es un producto que hace acto de presencia en muchas dietas para adelgazar naturalmente. Funciona perfectamente como un substituto de la leche o el yogur, ayudando a mejorar los procesos digestivos.

Puedes consumir esta leche una vez al día, en el desayuno o después de almorzar, si deseas experimentar con el sabor puedes agregarle frutas. Una manera de consumirla es mediante batidos saludables, para sacarle un máximo provecho.

Receta de kéfir para bajar de peso

Para hacer kefir de leche necesitas los granos, un litro de leche de vaca o cabra y no mucho más. De esta manera podrás incorporar esta leche en tus comidas, ya sea como batido o bebida. También puedes hacer kéfir de agua, para ello necesitas 100 gramos de kéfir, un litro de agua, y 60 gramos de azúcar.

Una receta para bajar de peso con este producto, es la de hacerlo como batido acompañado de frutas. También puedes hacerlo como una especie de yogur casero, mediante el mismo proceso de fermentación y elaboración. Otra manera de incorporarlo en tu dieta, es como una bebida de acompañamiento.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…