RECETAS CON KÉFIR » Deliciosas y sanas

El kéfir además de ser un superalimento que nos brinda cantidades de excelentes beneficios, también tiene la cualidad de darle sabor y enriquecimiento a algunas recetas de la cocina.

Helado de banana con kéfir

Esta receta es muy rica y fácil de preparar lo único que requerimos tener a la mano es:

1 Banana preferiblemente que venga del congelador.

Chocolate en barra

½ taza de yogurt, por supuesto de kéfir

¿Cómo lo preparamos?

Colocamos dentro de la licuadora la banana ya picada en trozos pequeños, la vamos licuando mientras vamos agregando lentamente el yogurt de kéfir. En la medida que va tomando consistencia le vamos agregando el chocolate, el cual lo debemos haber derretido previamente, para finalmente colocarlo en un bol y llevarlo al congelador hasta que tome la contextura de un helado. ¿Siguiente paso? Degustar este exquisito postre con toda la familia.

Super Avena Fermentada

Una receta sumamente sabrosa, que además es ideal para un desayuno muy completo. Requerimos para prepararla:

½ taza de avena preferiblemente fina

Agua

Kéfir

1 taza de leche que sea descremada

Frutas picaditas como pera o manzana.

Dos Huevos

¿Cómo lo preparamos?

Inicialmente debemos colocar juntos la avena, el agua y el kéfir, para colocarlos en la heladera mínimo por 24 horas. Posteriormente debemos colocar y enjuagar nuestra mezcla para separar la avena e incorporarla a una olla junto con la fruta picadita y la leche.

Es el momento de llevarla al fuego, que sea una llama mediana, mientras vamos revolviendo insistentemente todos los ingredientes, hasta que notemos que tenemos una mezcla muy espesa.

Se retira del fuego, para incluirle dos claras de huevo, llevándolo nuevamente al fuego durante dos minutos, sin dejar de mezclar. Lo dejamos enfriar en temperatura ambiente, para colocarlo durante la noche nuevamente en la nevera.

Prepárate porque a la mañana siguiente tienes lista una excelente avena que te va a cautivar.

Kéfir con Avena

Una receta sumamente sencilla para que puedan degustar todos en la casa, los ingredientes a utilizar son:

Kéfir de leche

Avena

Un poco de canela

Chocolate rallado

Pasas

La idea es colocar la Kéfir de leche, junto con la avena y canela en un bol, batirlo ligeramente para que se mezclen todos los ingredientes. Incorporar las pasas a nuestra mezcla y luego colocar por encima una pequeña capa de chocolate que ya hemos rallado previamente.

¿Estás listo? Ya puedes degustar esta excelente receta que nos brinda todos los valores probióticos del kéfir y el sabor exquisito de un postre de primera.

Brócoli con Kéfir

¿Te imaginas poder comer una receta en donde combinemos todos los aportes que nos puede brindar el kéfir y el brócoli juntos?

Una receta sumamente sencilla que la pueden comer todos en casa.

Ingredientes:

1 Brócoli mediano.

50 ml de kéfir.

6 huevos.

Queso rallado.

Inicialmente debemos hervir tanto el brócoli como los huevos, para tenerlos listos en el uso de nuestra receta.

Vamos a requerir una bandeja para hornear, donde vamos a empezar a colocar capas de nuestros ingredientes, es decir una primera capa que puede ser de brócoli, la segunda de los huevos sancochados ya rebanados y la tercera de kéfir. Estas capas las vamos a repetir por lo menos dos veces, hasta que se nos agoten los ingredientes.

En un horno a unos 200 grados, introducimos nuestra bandeja y la comenzamos a hornear por unos minutos, siempre pendientes que no se vaya a pasar la cocción y se nos queme. Cuando veamos que ya estás casi listo, extraemos la bandeja para colocarle por encima el queso rallado, introducimos nuevamente el horno por unos breves minutos mientras doramos el referido queso.

¡LISTO! Ya tentemos listo un exquisito plato que van a degustar todos los de la casa.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…